No nos hemos repuesto aún de la visión del golpista exteniente coronel Tejero desnudo de cintura para arriba como cualquier otro de los miles de jubilados que vienen en invierno a Canarias y leemos que Obama ha dicho que Gadaffi ha perdido «toda legitimidad». No sé cuándo tuvo legitimidad ese hombre.
Hace unos diez años estuve en Sirte (la ciudad natal del dictador) con un rally, en realidad con el único que he cubierto en mi vida, y recuerdo que junto al lugar donde acampamos había una exposición muy curiosa, Dentro de varias carpas blancas, en medio de la nada, colgaban fotografías del dictador y de sus supuestos éxitos en forma de puentes y cosas así. Me pareció todo muy ingenuo.
Gadaffi pierde la legitimidad para quedarse, según el desafortunado razonamiento de Obama, pero no se percata. No le entra en la cabeza y por eso va a provocar una masacre.
Y mientras el mundo árabe vive su caída del muro y su toma de la Bastilla todo a la vez, en España estamos muy preocupados por unas pegatinas que les van a poner a las señales de tráfico y por la ley del tabaco que no acabamos de digerir.
Yo soy muy optimista con la ley del tabaco. Hemos ganado muchísimo y al tiempo se verá.
El país huele mejor, aunque también me han dicho, gente que lo ha sufrido, que esto no es así en ciertos locales cerrados donde la desaparición del humo ha dejado al descubierto el olor a pies sudorosos, el tufo que sales de los retretes y también de algunas axilas poco aseadas.
Como el humo del tabaco tapaba los malos olores, el petróleo disimulaba los crímenes de Gadaffi. Ahora ya no se fuma y Gadaffi ya no controla el petróleo.
(En la foto de la agencia Acfipress, Tejero, en bañador en La Palma el pasado día 24 de febrero, 30 años y un día después de haber dado su golpe de Estado)
Olores enmascarados
Publicado en: actualidad
2
Diego Talavera
Angeles: El pie de foto le hubiera gustado a Salvador Sagaseta: «Tejero…, 30 años y un día después de haber dado su golpe de Estado». Muy ingenioso. Saludos.
Ángeles Arencibia
Diego, desde luego que sí. Salvador habría hecho filigranas con esta extraña noticia. Parece un invento del Jueves.